FAQ

Mira lo que nos preguntan frecuentemente.

El fotoperiodismo de bodas consiste en documentar mediante imágenes del día de una boda desde los preparativos hasta la fiesta, procurando no intervenir en los acontecimientos, dando unas mínimas instrucciones y haciendo de la discrección la herramienta para conseguir fotos naturales, reales, vivas.

En resumen, hacer un reportaje de bodas de la misma forma en que un reportero gráfico cubriría cualquier noticia.

 

Las fotos se entregan ya procesadas y ajustadas en cuanto a color, luminosidad, etc. Los retoques faciales y similares se realizan sin ningún problema pero siguiendo vuestras indicaciones. Aunque os parezca extraño hay personas a las que les gustan sus arrugas, ojeras y pequeñas «imperfecciones». También es posible, en algunos casos, eliminar elementos de una foto o incluso añadir.

 
 

Nos gusta conseguir fotos vivas y espontáneas, tomadas de forma natural, sin intervenir ni dirigir los acontecimientos. Pero, por supuesto, es normal que una pareja quiera dedicar un tiempo del día de la boda para hacerse fotos solos, sin amigos ni familiares. De todas formas nuestra manera de trabajar en esos casos es similar a nuestro estilo en general. La sesión de fotos durará exactamente lo que vosotros queráis. Os damos unas indicaciones básicas de donde y cómo colocaros pero a partir de ahí preferimos que estéis hablando, riendo, a vuestro aire. Queremos mantener en lo posible vuestra intimidad.

 

En el pendrive os entregamos aproximadamente 600 fotos en jpeg, a alta resolución y sin marcas. Podéis sacar copias en papel de alta calidad libremente en cualquier establecimiento.

Nos gusta definir nuestro trabajo como fotografía de autor. Es por ello que no subcontratamos a otros fotógrafos. Queremos que vuestro reportaje tenga el estilo de los trabajos que os hemos enseñado.

Otro caso es que por causa de fuerza mayor no podamos realizar vuestro reportaje. En ese caso contamos con una red de compañeros de profesión tejida en los más de veinticinco años de experiencia a los que podemos acudir en caso de una emergencia.

 

El pendrive con todas las fotos está listo un mes después de la boda. Si se elige el álbum analógico, se entrega quince días después de haber elegido las fotos y el color de las tapas del álbum. En el caso del álbum digital elegís 100 fotos. A continuación realizo el diseño de los pliegos y una vez dado el visto bueno por vuestra parte está listo en dos semanas.