Según la web del Hotel Castillo de Santa Catalina su historia es la siguiente:

«En 1624, por orden del rey Felipe IV, se construyó esta fortaleza en el monte de Santa Catalina para defender la ciudad de Málaga de los ataques enemigos. A principios del siglo XX, el Castillo hacía décadas que no cumplía su función de torre vigía, y Manuel Loring, Conde de Mieres, decidió construir su residencia junto al fortín. Un palacio de estilo neo-árabe proyectado por los arquitectos franceses Levard y Lahalle, que domina la bahía de Málaga.»

 

Con ésta descripción casi sería suficiente para que te entrasen ganas de celebrar tu boda en éste establecimiento.¡Qué más puedes pedir! Historia, lujo y una ubicación dificilmente mejorable.A cualquiera que va se le pasa por la cabeza eso de ¡no veas como vivía el Conde de Mieres!

De alguna manera, celebrando en el Castillo de Santa Catalina tu boda os podéis sentir  casi-casi como si fuéseis los Condes de Mieres, o de lo que más os apetezca, aunque solo sea por un día.

Te digo esto porque tenéis la posibilidad de arreglaros en el Hotel y pasar allí la noche.Puedes creerme que las fotos de los arreglos ganan mucho haciéndolas en las habitaciones que ponen a disposición de los novios.

 

Para el cocktail se suele utilizar el patio principal y para el almuerzo o cena los salones interiores aunque también puedes ver aquí celebraciones realizadas en el exterior. Todo dependerá de vuestros gustos y de la época del año.

 

Los invitados desde luego que van a alucinar con las vistas que hay desde las murallas.Pero, si os apetece, el entorno es perfecto para haceros una sesión de fotos de recién casados.

 

Como fotógrafo tengo que decir que me alegro cuando una pareja me dice que la celebración va a ser en el Castillo de Santa Catalina porque, por decirlo de alguna manera, hay que ser muy malo para que salgan fotos malas. Hay multitud de ambientes y espacios y me siento muy libre para poder desarrollar mi trabajo.

En resumen, los motivos por los que recomiento el Castillo de Santa Catalina son los siguientes:

  • Un enclave histórico en un entorno maravilloso, y unas vistas casi únicas en Málaga.
  • Posibilidad de arreglarte en un espacio muy elegante, cómodo y relajado.
  • Distintos espacios y ambientes para elegir el que te resulta más adecuado a tu estilo de boda.
  • ¡Está en Málaga capital! Increible por la comodidad que supone evitar desplazamientos.

Aqui te dejo un enlace con la web del Hotel Castillo de Santa Catalina

http://www.castillodesantacatalina.com/index.php?id=1

Llamar
photographer in malaga marbella