¿Qué pasaría si el ramo lo llevara el novio en lugar de la novia porque así lo hubiese establecido la tradición?

 

Creo que es muy probable que el novio se pasara el dia anterior a la boda por la Floristería y le dijera a la florista que quería un ramo. La florista le preguntaría ¿cómo lo quiere? Y el novio diría: ese mismo de ahí, si no sale muy caro.

 

Pero como el ramo es para la novia, se lo toma bastante más en serio y le dedica mucho más tiempo a su elección. Hay que pensar qué tipo de flores y qué forma tendrá el ramo para que se ajuste más a la personalidad y forma de ser de la novia.

 

Con lo importante que es para ti no es extraño que te plantees un método para conservar el ramo.

Te voy a proponer una idea que resulta eficaz pero requiere algo de tarea.Ya sabes, quien algo quiere algo le cuesta.Empezamos.

 

Vamos a colgar el ramo boca abajo en un lugar oscuro, seco y ventilado.

Retira las hojas y flores que estén peor y todas las hojas de la última mitad del tallo.Si son rosas quita también las espinas.

Separa el ramo en ramitos y colócalos en distintas alturas.Átalos y los cuelgas boca abajo en un lugar oscuro, seco y ventilado.

Cuando hayan pasado unas tres semanas puedes reordenar el ramo con la forma original.

El siguiente paso es rociarlo con laca a unos 20 centímetros para protegerlo del polvo y evitar que las flores se quiebren.Pasados unos dias se habrá secado la laca y puedes rociarle barniz en aerosol.

 

Ahora me dirás, ¿y cómo voy a hacer todo esto estando de viaje de novios?

La solución es confiar en esa super genial amiga del alma, o hermana o prima, que es super responsable y a quien puedes encomendar la primera parte de la tarea hasta que vuelvas del viaje y continues tú.

 

Lo mejor de todas maneras es mantenerlo en el frigorífico hasta que se empiece el proceso. Incluso en el restaurante se puede pedir que lo pongan en frio mientras estás en la fiesta.Es curioso que con la ilusión que hace conservar el ramo y lo complicado que es poder hacerlo no se haya puesto de moda utilizar ramos con flores de tela u otros materiales como papel que podrían quedar preciosos también.

¿A qué crees que se debe? ¿A que prefieres llevar algo vivo? ¿Al olor? ¡A ver qué se te ocurre!

Llamar
photographer in malaga marbella