A nadie le gusta que le digan cómo tiene que hacer su trabajo. No hay cosa que crispe más que tú estés realizando una tarea de la que te consideras una profesional y que haya alguien que de alguna manera esté cuestionando tu maestría.

Sin embargo cuando se trata del maquillaje de unos de los dias más importantes de tu vida, en el que quieres que todo el mundo diga lo guapa que estás, pero de verdad, no puedes dejar nada al azar. Por lo tanto aunque vayas a contar con los servicios de una maquilladora profesional no está de más que tengas algunas nociones de maquillaje para comentarle, para ayudarla a que sepa lo que realmente vas buscando: cómo quieres verte.

Para empezar hay que diferenciar el tipo de piel que tengas que va a condicionar el maquillaje más apropiado para sacarte el mayor partido posible.Las bases con matices beige y correctores con tonos amarillos son ideales para la piel clara que es muy sensible y se irrrita con el sol.Evita las bases rosadas que amentarán  el efecto de irritación.Te irán muy bien los colores pastel.Los tonos frios, como azules, grises y malvas, te sentarán mejor si eres rubia. Y si eres morena o castaña los cálidos: marrones, anaranjados y tierra.

Si tienes el tono de piel medio opta por los tonos cálidos que proporcionan luminosidad y evita los tonos frios como los violetas.Te vendrán muy bien los  polvos dorados o bronce. El rubor que más te conviene es el anaranjado con un toque de brillo dorado.

No conviene usar bases satinadas para cuando la boda es de dia porque pueden darle un efecto demasiado brillante a tu cara.Es preferible usar una base mate u optar por un iluminador perlado o satinado.

Para las pieles oscuras las bases deben ser ligeras, con textura luminosa y tonos cálidos.Los colores intensos van a destacar en tu rostro así como la textura dorada y metalizada.

En cuanto al colorete, un toque ligero de rubor es suficiente. El maquillaje de tonos rosas te quedará estupéndamente aunque  el dorado vendrá mejor si tu piel es más oscura.

Iremos viendo mas aspectos del maquillaje como las pintura de labios, las sombras de ojos, etc

Teniendo unas ideas básicas y con la ayuda de la profesional que hayas elegido  seguro que conseguiras que te vean y verte guapísima el dia que más te lo mereces.